Enfermedad De Peyronie
La enfermedad de Peyronie es una afección común, aunque poco conocida, que afecta a cientos de hombres en España y muchos buscan como eliminar el Peyronie. Hablamos de un 10% de los hombres que a partir de los 50 años pueden padecerla. Lo que ocurre es que la curvatura del pene forma un bulto en el glande. Muchos hombres no saben que se trata de algo que se puede acabar sin cirugía.
¿Qué Es La Enfermedad De Peyronie?
La enfermedad de Peyronie es un problema que se encuentra en el pene y que consiste, en un proceso de causa desconocida, por el cual la forma del pene se desvía o curva cuando el pene está en erección.
Concretamente, la enfermedad de Peyronie afecta a la envoltura que rodea los dos cuerpos cavernosos que forman la parte más grande del pene. Son unos pocos milímetros de espesor los que componen los tejidos elásticos que son responsables de la expansión del pene durante la erección. Esa rigidez y estabilidad del pene se ve afectada. El pene no puede relajarse adecuadamente por esta pérdida de elasticidad.
En función de cómo sea de curvilínea la forma del pene, será imposible la penetración o puede resultar ser muy dolorosa. La curvatura del pene es más o menos importante dependiendo de la etapa en la que te encuentres. No es posible predecir su evolución. Su nombre se debe a François Gigot de La Peyronie el cirujano francés del rey Luis XV que el año 1743 la describió como: aparición de un lecho de tejido fibroso en el pene que le provoca un curva cuando está en erección.
¿Cuáles Son Las Causas De La Enfermedad De Peyronie?
Desafortunadamente, los expertos médicos no encuentran una causa específica a la formas del pene con Peyronie. Pero las más aceptadas pueden ser las siguientes:
Desencadenado por un traumatismo o un accidente cerebrovascular. En algunos casos se ha demostrado que el pene torcido ha podido desarrollarse debido a una lesión previa o golpe en el tejido del pene. Los investigadores han descubierto que se puede desarrollar después de una hemorragia repentina localizada en el interior del pene. Este sangrado es más frecuente después de una caída o golpe. Sin embargo, otro trauma físico puede ser el origen del sangrado.
Durante el acto sexual se pueden agravar las rupturas de los cuerpos cavernosos. La elasticidad de esta membrana, que permite el alargamiento del pene erecto está traumatizada y no lo consigue. Una mala cicatrización provoca cierta rigidez que genera la curvatura durante la erección. El sexo continuado aumenta la rigidez y acentúa la enfermedad de Peyronie.
Genética. Otras de las causas de la enfermedad de Peyronie puede ser de origen hereditario. El hombre siempre ha tenido una curvatura y ahora ha evolucionado durante un largo período de tiempo. Así pues, las predisposiciones genéticas también podrían ser una de las causas responsables de la aparición y el agravamiento de la enfermedad. Aunque ésta es una causa que no se puede controlar.
Medicina. Existen un gran número de fármacos que pueden causar la enfermedad de Peyronie como un posible efecto secundario. Para la mayoría de los hombres que sufren de la enfermedad, no existe un vínculo claro del motivo que ha desarrollado un pene torcido, pero esto es muy posible.
Otras causas generan el empeoramiento. Los médicos sostienen el tabaquismo, la diabetes o la artritis reumatoide. Aún así, la mayoría de los hombres que tienen la enfermedad de Peyronie, no suelen tener ninguna causa asociada. Por suerte, aunque hay poco conocimiento, si se conocen los tratamientos más adecuados para combatirla.
¿Cuáles Son Los Síntomas?
Los síntomas de la enfermedad de Peyronie pueden incluir:
- Curvatura del pene
- Hinchazón del pene
- Un bulto en la base del pene
- Dolor en el prepucio
- Problemas de erección
Cuando la afección aparece como resultado de una lesión en el tejido del pene, los síntomas aparecen casi inmediatamente. Para otros hombres, los síntomas aparecen gradualmente con el paso del tiempo, produciéndose generalmente en torno a la edad de 50 años aunque, dependiendo de los individuos, puede aparecer en cualquier momento después de 25 años. Y aparte del dolor y la curvatura del pene, una de las principales causas que se pueden experimentar es la imposibilidad de una erección, o en ocasiones esta erección puede llevar aparejada bastante dolor.
Fases De La Enfermedad Del Peyronie
La enfermedad de Peyronie, o como se conoce comúnmente, curvatura de pene, generalmente presenta dos fases:
Primera Fase : AGUDA O ACTIVA
- Aparece entre los 12-18 meses primeros, dónde la enfermedad se lace latente con los primeros síntomas.
- En este período, la enfermedad puede desaparecer espontáneamente, hecho que sólo ocurre en un 10%- 15% de los casos.
Segunda Fase : CRÓNICA O ESTABLE
- Se corresponde con el tiempo de estabilización después de los primeros síntomas.
- Llegados a este punto, no es probable que los síntomas mejoren sin un tratamiento específico.
El síndrome de Peyronie puede presentar una evolución muy variable, sin embargo en la mayoría de los casos la evolución suele ser progresiva si no se realiza un tratamiento, es decir, la curvatura de pene tiende a aumentar y la erección tiende a disminuir, como consecuencia de la formación de las placas que provocan la curvatura.
Es por ello que cabe destacar la importancia de actuar a tiempo enseguida que aparecen los síntomas para poder tratar la enfermedad del Peyronie en la primera fase, siendo muy recomendado acudir a su médico para estudiar el mejor modo de atacar la enfermedad de peyronie.
¿Qué Tratamientos Existen Para La Enfermedad Del Peyronie?
El tratamiento quirúrgico
El tratamiento quirúrgico. La cirugía no es la primera solución de tratamiento de Peyronie. Esta solución se aplica por lo general cuando la enfermedad de Peyronie está muy avanzada. Además, este tratamiento de Peyronie se realiza cuando ha estado presente durante más de 24 meses y ningún otro tratamiento de Peyronie ha podido regularizar la situación.
Los tratamientos farmacológicos
Los tratamientos farmacológicos. Son tratamientos basados en la utilización de la vitamina E. Es anti-inflamatoria y su propósito es actuar sobre el dolor y la inflamación a medio plazo. Lo ideal es tomar el medicamento o la inyección por la noche. El tratamiento de Peyronie reducirá las placas rígidas que causan la pérdida de elasticidad del pene
Tratamiento natural
Existen tratamientos naturales para la enfermedad de Peyronie, es decir, sin la intervención de la medicación o cirugía. Lo que conseguirás es eliminar la curvatura de tu pene de forma natural. Los extensores se pueden llevar a diario de forma discreta bajo la ropa para ayudar a corregir la curvatura del pene y proporcionar unos centímetros de más.
Alargadores y Dispositivos Extensores Para Reducir La Curvatura
Los extensores de pene dentro del mundo médico son conocidos como dispositivos tractores o de tracción. Estos dispositivos han sido creados para adaptarse al pene y mantenerlo en una posición constante de enderezamiento, debido al ejercicio de una ligera presión que ayuda a mantenerlo derecho. Es por eso que el uso regular de estos dispositivos ayudarán a enderezar el pene. Además estos dispositivos no solo han sido creados para ayudar a enderezar el pene y acabar con la curvatura, si no que también y derivado de la fuerza de tracción, estos extensores ayudan a mejorar el tamaño del pene, no solo en longitud si no que también en grosor.
Estos dispositivos están clasificados médicamente como dispositivos médicos de Tipo 1. Esto se refiere al hecho de no causan efectos secundarios negativos conocidos por los usuarios. La forma en la que trabajan estos dispositivos, es que al aplicar esa fuerza de tracción las células del tejido se van multiplicando y aumentando, por lo que con su uso frecuente, esa formación de nuevas células y tejido llegan a ser permanentes. Prácticamente es la misma premisa que cuando el músculo se ejercita con pesas, el tejido muscular se expande y se desgarra, creando nuevas células y haciendo que los músculos vayan aumentando en tamaño. Siguiendo el ejemplo de las pesas, para poder conseguir los resultados deseados, ya sea a la hora de combatir la enfermedad de Peyronie y de mejorar el tamaño del miembro, requiere paciencia y tiempo. Extensores de pene como Jes Extender, han sido diseñados no solo para ayudar a mejorar el tamaño del pene, si no que también para ayudar a enderezar el miembro masculino reduciendo la curvatura de pene (enfermedad de peyronie), de una forma natural y sin necesidad de intervención quirúrgica. Además todos estos extensores vienen acompañados de unas instrucciones muy claras y precisas, para que el uso del dispositivo sea lo más fácil y cómodo posible.
¿Cómo Elegir El Dispositivo Adecuado?
A la hora de comprar su dispositivo extensor de pene, se recomienda hacer una pequeña investigación del producto y de la gama que desea adquirir y el que mejor puede adaptarse a sus características. En la actualidad existen un gran número de dispositivos de estas características que le puede servir de gran ayuda. Todos estos dispositivos son de primeras marcas, habiendo pasado los test correspondientes para su uso y consiguiendo los certificados necesarios, siendo completamente seguros de usar y efectivos tanto a la hora de conseguir un pequeño aumento del pene, como en el momento de acabar con la curvatura del pene. Todos estos dispositivos viene acompañados con instrucciones detalladas en lo que a su uso se refiere, para que de este modo, su experiencia con el dispositivo sea lo más cómoda, segura y efectiva posible.
¿Qué Ocurre Si No Trato La Enfermedad De Peyronie?
Si usted tiene esta enfermedad y no lo trata, es posible que la enfermedad de Peyronie pueda empeorar provocando cada vez más dolor en el pene cuando se tenga una erección. Además, la afección puede ir a peor haciendo imposible que pueda tener una relación sexual. Además, en algunos casos ha desencadenado en problemas de impotencia.
¿Se Puede Tener Sexo Durante El Tratamiento?
La realización del acto sexual será posible dependiendo de la etapa de la enfermedad. De hecho, la enfermedad de Peyronie provoca una curvatura del pene que hace imposible la penetración.
El dolor o malestar asociado con la curvatura del pene pueden causar trastornos sexuales. El estado psicológico es uno de los factores más comunes que imposibilitan la relación sexual. Por lo tanto, la enfermedad de Peyronie, normalmente, no permite realizar un acto sexual.