Diferencias Entre Gatillazo E Impotencia

¿Qué Es Tener Un Gatillazo?

Hombre triste al borde de la cama, con una mujer enfadada a su espalda.

El gatillazo es la pérdida de erección de manera momentánea y de forma esporádica que tiene remedio y solución. La causa se puede encontrar en varios tipos de problemas: psicológicos, físicos, hormonales o relacionados con el estilo de vida. La incidencia de sufrir un gatillazo aumenta con la edad, pero también hay muchos casos de personas jóvenes. Aunque suele ser sólo de forma ocasional, no deja de ser una situación incómoda para el que la sufre.

¿Cómo Se Puede Evitar El Gatillazo?

Existen prácticas naturales y no invasivas que sin duda pueden ayudar a prevenir la aparición del gatillazo, entre los cuales los siguientes son importantes:

Cuenco de fruta en forma de corazón, con un brazo musculoso dibujado con tiza a la derecha

Para evitar el gatillazo trata de seguir una alimentación sana y natural, y evita una dieta demasiado rica en hidratos de carbono, grasas animales saturadas. En su lugar, busque los alimentos frescos ricos en vitaminas, fibra y minerales como frutas y verduras por ejemplo.

Agua en movimiento

Beba mucha agua, ya que contribuye a la fluidización de la sangre que, de esta manera, puede fluir más fácilmente dentro de los cuerpos cavernosos del pene y evitar así el gatillazo.

Hombre haciendo natación

Practica actividad física regularmente y trate de perder peso si tienes problemas de sobrepeso, ya que mantenerte activo evitará el gatillazo

Puño aplastando cigarros

Evite fumar porque, entre los diversos problemas que crea, los vasos sanguíneos se encogen y esto puede causar un problema grave en el flujo de sangre al pene.

Mano rechazando vaso de alcohol

Limitar tanto como sea posible, o mejor aún, evita por completo el alcohol, ya que disminuye los niveles de testosterona y, sobre todo antes del sexo, sin duda debilita la erección y hay más probabilidades de sufrir un gatillazo.

Pareja de hombre y mujer disfrutando de momento sexual

Relájate y solo piensa en disfrutar! Puede parecer trivial, pero es lo más fundamental. No crees expectativas excesivas, no tienes que demostrar nada a nadie, especialmente a tu pareja sexual. ¡Solo estás allí para divertirte! Recuerde siempre que la ansiedad es una de las principales causas de mala erección o inexistente, ya que impide alcanzar la tranquilidad psicológica y la excitación mental necesaria para poner en marcha el mecanismo de la erección del pene.

Diferencias Entre El Gatillazo Y La Impotencia

Desafortunadamente, sufrir un gatillazo es algo normal, y puede que la gran mayoría de los hombres lo hayan experimentado alguna vez, ¡aunque la ciencia médica y el bienestar general han avanzado mucho en las últimas décadas!

No tiene nada que ver el gatillazo con la impotencia sexual, ya que el primero se trata de algo esporádico y el segundo es persistente en los encuentros sexuales. Por lo tanto, los tratamientos para cada uno de los casos deben ser diferentes.

Con los problemas de erección a largo plazo, usted puede entender muchas cosas pero, con frecuencia, nos referimos a la disfunción eréctil (también llamada impotencia masculina), que es un problema que consiste en la dificultad obvia de tener o mantener una erección para mantener relaciones sexuales satisfactorias.

¿Si Tengo Un Gatillazo Soy Impotente?

Como ya hemos dicho el gatillazo no es igual a la impotencia, ya que la impotencia es una falta de erección continuada. El tener un gatillazo esporádico, es decir, que no afecte a más del 50% de las relaciones sexuales que tiene, se puede considerar una cosa normal, por lo que puede estar tranquilo ya que si tiene un gatillazo no quiere decir que sea impotente.

Hay veces que no podemos controlar todo y, aunque estemos excitados, no llegamos a tener una erección para practicar el coito o esta se cae rápidamente, pero esto no es un verdadero problema ya que existen una gran cantidad de productos naturales que pueden ayudarte a evitar y prevenir el gatillazo.

Hombre preocupado recostado en la cama junto a mujer

¿El Gatillazo Puede Generar Impotencia?

Casi todos los hombres alguna vez han sufrido un gatillazo en su vida, incluso más de uno, y no es esto lo que se dice que un hombre pueda ser impotente o no. El gatillazo es algo que ocurre con mucha frecuencia en la sociedad ya que hoy en día el estrés es muy frecuente por lo que es normal que se produzcan pérdidas de tensión en la erección por motivos naturales. Esto no quiere decir que el gatillazo genere impotencia, ya que se produce por causas distintas.

Si sientes una disfunción erectiva permanente acude a un profesional lo antes posible ya que esta situación puede generarte ansiedad y agravar la situación.

¿Por Qué Tengo Problemas De Erección?

Para tratar las posibles causas de los problemas de erección (es decir, la falta total de erección o una erección insuficiente para llevar una relación sexual satisfactoria), comúnmente llamada gatillazo, primero debe comprender las causas que causan la erección.

Una erección es causada por un mayor flujo de sangre dentro del cuerpo cavernoso del pene. Este cuerpo cavernoso, similar a una esponja, tiene la única capacidad de mantener la sangre dentro y hincharse, lo que hace que el pene pase del estado flácido al estado erecto.

Sin embargo, el mecanismo de erección no comienza con el flujo de sangre hacia el pene, lo que no ocurre automáticamente durante los contextos sexuales o eróticos (como a menudo escuchamos). De hecho, el mecanismo de la erección tiene su comienzo en el cerebro, en nuestra psique.

Esto se debe a que la entrada de sangre en el pene, para llevarlo a una erección, sólo puede ocurrir si se produce una excitación mental previamente fuerte. De hecho, es esta excitación mental para desencadenar todos los procesos bioquímicos, hormonales y nerviosos que causan el suministro de sangre al cuerpo cavernoso del pene en el área genital.

Sustancialmente, se puede decir que la erección es causada por una fuerte excitación mental (factor psicológico), que es la causa de la posterior entrada de sangre al pene (factor físico), que a su vez es la causa de la erección del pene. Por lo que, en la mayoría de los casos, el gatillazo podría estar causado por un factor psicológico.

Muñeco articulado de madera demostrando problemas psicologicos

¿Qué Es La Impotencia?

La impotencia es el nombre común que se atribuye a la afección que afecta la capacidad del hombre para lograr o mantener una erección o eyacular. Es, naturalmente, una forma de disfunción eréctil y las causas pueden ser múltiples, de derivación emocional y / o física. Además, la impotencia no solo tiene un efecto negativo en la vida sexual, sino que, como es fácil de entender, puede ser un factor de estrés, depresión y baja autoestima.

Los médicos usan el término disfunción eréctil para indicar esa enfermedad comúnmente llamada impotencia o trastorno o déficit eréctil. Es una enfermedad que cae bajo los desórdenes sexuales. Varios estudios concluyen que aproximadamente la mitad de los hombres mayores de 40 años se ven afectados. Muchas personas tienden a ocultar el problema porque muchos lo perciben como "falta de virilidad".

Tres Categorías Diferentes De Impotencia:

  • Generandi: incapacidad para generar hijos, causada ya sea por ausencia completa de esperma (azoosperima) o por su anomalía;
  • Coeundi: imposibilidad física de eyacular, pero con una capacidad de erección normal;
  • Erigendi: imposibilidad física del pene para hacer una erección y, por lo tanto, en comparación con los dos anteriores, en este caso el acto sexual no se puede realizar.

Otros Artículos Interesantes