Tipos De Problemas Vaginales

Van desde el picor, mal olor, exceso de flujo o falta de estrechez de los músculos vaginales que hacen que las relaciones sexuales no sean tan satisfactorias para la pareja. Existen productos que actúan sobre cada uno de estos problemas para que te sientas cómoda de nuevo.

¿Cuál es la mejor manera de mantener la limpieza vaginal y combatir la sequedad vaginal?

Existen muchos factores que pueden afectar en la higiene femenina y a la sequedad vaginal. El utilizar productos perfumados o no conocer qué se debe usar para mantener el balance natural del cuerpo, hace que causen más problemas irritando así la vagina,creando infecciones y provocando la sequedad vaginal

Si tienes un problema ya sea de sequedad vaginal o una infección vaginal, el hecho de pulverizar o lavar con productos no adecuados pueden empeorar los síntomas. Hay que respetar el proceso natural de la vagina y lavarse con productos hipoalergénicos que respeten el ph vaginal para prevenir y tartar las infecciones vaginales.

¿Por qué se puede experimentar sequedad vaginal?

La mayor parte de las mujeres padece de sequedad vaginal en algún momento de su vida. A menudo causa un gran malestar, ya que produce dolor durante las relaciones sexuales y en general puede causar escozor. Puede haber muchas razones por las que experimentan sequedad vaginal. Veamos a continuación algunas de las razones por las que se produce la sequedad vaginal:

Menopausia

Al llegar a la menopausia se desproporciona nuestro nivel hormonal causando muchas veces un desequilibrio de los niveles de progesterona y estrógeno. Estos síntomas son los que a menudo repercuten en los cambios de humor bruscos , los sofocos y los trastornos del sueño, pero sobre todo también puede producirse sequedad vaginal.

Infecciones

Existen muchos tipos de infecciones vaginales , pero son la vaginosis bacteriana típica y Candidiasis las más comunes.

  • La vaginosis bacteriana es un desequilibrio de las bacterias en la vagina, que también conduce a la sequedad vaginal. Además, una infección de la vagina puede producir un flujo maloliente como resultado de un cambio en el pH.
  • Candida es una levadura que se encuentra de forma natural en el cuerpo, pero se convierte en un problema si se trata en la sobreproducción, por lo que causa la sequedad vaginal.

La falta de deseo sexual

Muchas mujeres sufren de falta de libido, es decir falta de deseo sexual femenino , esto se puede dar a cualquier edad, no importa tener 25 o 50 años. Puede ser un desequilibrio general de los niveles hormonales aunque también se puede dar por un aumento en la secreción vaginal,por el olor vaginal o sequedad vaginal, factores que influyen en la líbido femenino.

¿Qué se puede hacer contra la sequedad vaginal?

Por suerte, existen varias soluciones para aquellos que sufren de sequedad vaginal. A continuación te damos distintos consejos sobre los diferentes productos que pueden proporcionarte la ayuda que necesitas contra el dolor y/o molestias que padeces al practicar relaciones sexuales y, así, tener una experiencia agradable y placentera eliminando la sequedad vaginal.

Lubricación y reafirmante

Tras el embarazo la mujer se da cuenta de que los músculos perineales están menos fuerte después del parto. Es un problema muy común que la gran parte de mujeres sufre después de tener hijos. No necesariamente se experimenta sequedad vaginal, pero si el perineo ha perdido fortaleza puede que sea un poco más difícil sentir placer durante las relaciones sexuales - tanto para la mujer como para su pareja. ¿Cómo remediarlo? Si sufre sequedad vaginal, lo recomendable es elegir uno de los lubricantes que cumpla con tus necesidades, si solo lo que le preocupa es fortalecer los músculos existen diversas opciones, desde cremas y geles hasta dispositivos para fortalecer los músculos del perineo.

El deseo sexual

Si padeces sequedad vaginal debido a la falta de libido, ¡La solución sería sencilla! Busca un gel estimulante y excitante que mejor se adapte a ti y vuelve a disfrutar sin preocuparte de la sequedad vaginal. Existen determinados productos que son especialmente adecuados para este caso ya que ofrecen esa estimulación extra para distintas áreas del sexo femenino según las necesidades.

Desequilibrio del pH

¿Sufres desequilibrio de tu pH o has padecido alguna infección? Ambas cosas pueden propiciar sequedad vaginal, produciendo una sensación muy incómoda durante el coito. Además, al tener un pH desequilibrado se crea un aumento del flujo vaginal y olor vaginal. Este problema se puede atajar a partir de aceites y geles para lubricar la vagina eliminando así la sequedad vaginal. Lo recomendable es el utilizo de un jabón íntimo como el de Nirena Higiene Femenina Personal, ya que es neutral y, además de curar también evita infecciones, como la vaginosis bacteriana, levadura u hongo. Para estos casos hay una amplia gama de productos naturales u homeopáticos para tratar el problema.

¿Qué es el flujo vaginal?El flujo vaginal y olor vaginal es la secreción viscosa que puede aparecer en la entrepierna . Esta descarga se forma en la mucosa vaginal y aparecerá la cama en que la flora bacteriana en la vagina cambia . La flora bacteriana puede cambiar los cambios en el valor del pH vaginal. Puede ser alterado debido a las relaciones sexuales, o infección por hongos. Todas las mujeres tienen las cantidades normales y moderado el flujo vaginal , pero si hay mucho flujo vaginal o con mal olor , esto puede ser un signo alarmante . Por lo tanto , es major consultar a un especialista.

Sintomas generales de la infección vaginal

Aumentos de la secreción vaginal

La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual, que es causada por un pequeño parásito. Esto puede hacer que el flujo vaginal sea espumoso, de color amarillo o verdoso. También se puede experimentar una gran descarga de flujo vaginal, que puede tener un olor a pescado desagradable. Otros posibles síntomas son: Dolor, hinchazón y picazón alrededor de la vagina y dolor al orinar

Orina gris de fuerte olor

La orina de color grisacea con un fuerte olor a pescado, se puede producir sobre todo después de una relación sexual. Si es tu caso, podrías tener vaginosis bacteriana (VB ). BV significa un desequilibrio de las bacterias normales que se encuentran en la vagina. Por lo general, este desequilibrio no causa ni picazón ni irritación.

Un continuo picazón muy incómodo

Si el flujo vaginal es débil y acuoso o por otro lado, notas que es espeso y blanquecino, en ambos casos es posible que hayas contraido candidiasis. Se trata de una infección micótica común que causa un intenso picazón y dolor alrededor de la vagina. La orina puede recordar al olor de la levadura, pero no es un olor fuerte.

Qué puede producir una anormalidad en tu flujo vaginal

El perfume

Tanto jabones perfumados, como baños de burbujas o tu gel de ducha pueden afectar la sensibilidad vaginal y/o el flujo vaginal normal. Nunca limpie su vagina con algo perfumado y con fuerza. Se debe utilizar un jabón íntimo, suave con agua tibia para lavar con suavidad los genitals femeninos.

Hongos/ Cándida

El uso de esponjas a menudo causan un desequilibrio del pH vaginal. Este desequilibrio promueve el crecimiento del hongo, lo produce molestias desagradables. La candidiasis puede producirse tras la toma de algún medicamento, por el consumo excesivo de azucares, durante el embarazo o por cambios hormonales. La infección fúngica y candidiasis pueden ser tratadas con suplementos antifúngicos como Native Remedies.

Enfermedades de Transmisión sexual

El uso del condón para evitar las bacterias y virus de transmisión sexual durante sus relaciones sexuales es fundamental. El tratamiento depende del virus en cuestión . Pregunte a su médico por asesoramiento si se siente cambios incómodos en su flujo vaginal después de la relación.

Comparte en