Los objetivos individuales de acondicionamiento físico varían de persona a persona, pero ya sea que esté buscando perder peso, prepararse para el torneo de oficina o incluso una maratón, ponerse en forma y comer sano nunca es fácil y requiere consistencia y compromiso. Más del 42% de las personas dicen que es difícil cumplir con su nuevo plan de alimentación saludable o ejercicio.
De hecho, los estudios muestran que casi el 40% de las personas renuncian a sus objetivos de salud en la primera semana y más del 60% renuncian en un mes. (2) Entonces, ¿por qué solo un pequeño porcentaje de personas que hacen su propia dieta y plan de ejercicio logran seguirlo? ¿Cuál es su secreto?
No hay una respuesta simple a esta pregunta. Iniciar cualquier programa de acondicionamiento físico o una rutina de alimentación saludable requiere una revisión importante. Mientras que algunos tienen problemas de compromiso, otros tienen una vida profesional exigente o simplemente carecen de paciencia.
Así que hoy veremos 5 consejos fáciles de seguir para lograr que la alimentación saludable sea un hábito:
5 CONSEJOS PARA MANTENER TUS HÁBITOS SALUDABLES
Toma Pequeños Pasos
La mayoría de las personas no sabe qué hacer antes de comenzar una dieta, por lo que comienzan con cambios demasiado grandes y demasiado rápidos. Esto es lo que hace que mantener un plan de pérdida de peso sea todo un desafío. Es mejor comenzar haciendo pequeños cambios como:
- Tomar agua y no bebidas gaseosas.
- Comer frutas y verduras en vez de frituras y galletas.
- Comer verduras y sopas en lugar de papas fritas y hamburguesas.
- Cambiar el café normal por café verde.
- Elegir barras proteicas en lugar de chocolate.
Estos cambios menos drásticos son más fáciles de mantener durante un largo período.
No Te Quedes Con Hambre
Cuando te mueres de hambre, terminas teniendo atracones. Esto sucede porque los niveles de azúcar en la sangre disminuyen y el cuerpo comienza a desear la harina refinada o el azúcar. Para evitar esto, trata de no quedarte con hambre, ya que es mucho más probable que te tientes con dulces. Es mejor comer saludable durante todo el día o tener comidas pequeñas cada pocas horas.
Aprende a Diferenciar Hambre de Antojos
Hay una gran diferencia entre el hambre que puede tener cuando no ha comido durante mucho tiempo y el deseo que siente cuando quiere comer algo solo porque está cansado, aburrido, triste o estresado.
Enfócate en tu Comportamiento en vez de tu Objetivo Final
Debes tener un enfoque y disciplina inquebrantables para seguir consejos de estilo de vida saludable. Hazlo un juego y desafíate a ti mismo para ganar. ¿Cuántas cucharas de arroz puedes reemplazar con verduras en las próximas semanas? ¿Puedes saltarte el ascensor y subir las escaleras durante todo un mes? ¿Puedes cambiar tu taza de té o café de la mañana con un batido de superalimentos?
Come Conscientemente
Comer con atención es la clave para desarrollar y mantener un estilo de vida saludable. Por lo tanto, tómese el tiempo de saborear su comida y aprecie su capacidad para apoyarlo y mantenerlo. ¡Esto mejorará sus posibilidades de desarrollar cambios duraderos en su vida y lo ayudará a hacer de la alimentación sana un estilo de vida!
Una alimentación saludable no es demasiado difícil, ¿verdad?
Consejo Adicional: No se Trata de “Todo o Nada”
Esta mentalidad de seguir una dieta estricta hasta alcanzar el objetivo hace que la mayoría de las personas vuelvan a sus viejos hábitos alimenticios y experimenten el efecto yo-yo. Permítase algunos pequeños premios de vez en cuando: coma una galleta y disfrute de un pequeño trozo de pizza de vez en cuando para no explotar después de dos semanas y termine comiendo una hamburguesa gigante.
Son nuestras emociones las que se apoderan de nuestro pensamiento racional y nos desvían del logro de nuestros objetivos de salud. ¡Hay muchas recetas saludables que no creerás lo deliciosas que son! Imprímelas y fíjalas para que no termines preguntándote: "¿Por qué siempre renuncio a perder peso?".