Aquí tienes 5 remedios naturales para las verrugas en las manos y para las verrugas planas:
-
Vinagre de Sidra de Manzana
La idea detrás del uso de remedios naturales para las verrugas en las manos o las verrugas planas es que no dañen el tejido de la verruga, como lo hacen los tratamientos químicos agresivos con altas concentraciones.
El vinagre de manzana es útil para destruir algunos tipos de bacterias. Según cierto estudio de investigación, el vinagre puede ser efectivo contra salmonella y escherichia coli (E. Coli) (1)
Sin embargo, la eficacia del vinagre de manzana no se ha probado para este propósito. El vinagre de manzana también contiene ácidos, por lo que este tratamiento debe usarse con precaución.
Para aplicar el vinagre de manzana, necesitarás algodón y un vendaje.
- Empapa el algodón en vinagre de manzana y aplícalo sobre el área afectada
- Cubre la bola de algodón colocada sobre la verruga con una venda
- Deja el vendaje en su lugar durante la noche
- Sigue estos pasos todas las noches durante 1 a 2 semanas
- La verruga puede palpitar o hincharse gradualmente, a la vez que la piel puede ponerse negra
- Idealmente, la verruga debería tardar 2 semanas en caerse
- Continúa con este remedio durante unos días más para asegurarse de que las células de la piel que causaron la verruga no crezcan en otro lugar.
-
Ajo
Este es uno de los remedios naturales más utilizados para tratar las verrugas. El ajo tiene una larga historia de uso para el tratamiento de infecciones cutáneas bacterianas, virales y fúngicas, como callos, psoriasis, cicatrices queloides y verrugas.
Un estudio llevado a cabo para evaluar la efectividad del extracto de ajo en las verrugas confirmó que el extracto de ajo podría eliminar las verrugas en cuatro semanas, y las verrugas no reaparecieron. (2) La alicina, que es el componente clave en el ajo, es conocida por tener propiedades microbianas que afectan negativamente a las enzimas en los patógenos nocivos.
Para tratar las verrugas con ajo, debes:
- Triturar 1 diente de ajo y mezclarlo con agua
- Aplicar esta pasta al área afectada
- Cubrir la pasta sobre la verruga con un vendaje
- Repetir este procedimiento diariamente de 3 a 4 semanas
-
Hierba de Diente de León
El diente de león es una maleza, pero fue ampliamente utilizado por las antiguas civilizaciones de Oriente Medio y China con fines medicinales. La savia de diente de león es un remedio tradicional para tratar enfermedades de la piel.
Un estudio en animales reveló que el extracto de diente de león puede apoyar la producción de colágeno y, por lo tanto, aliviar la irritación de la piel. (3) Otro estudio también confirmó que los dientes de león tienen propiedades antimicrobianas que pueden ser útiles en el tratamiento de verrugas. (4)
Para probar este remedio natural para verrugas planas, necesitarás:
- Aplastar un diente de león y exprimir su savia
- Aplicar esta savia pegajosa a la verruga dos veces al día
- Repetir este proceso durante al menos dos semanas
-
Luonnollinen syylälaastari
¡Otra forma fácil de lidiar con verrugas dolorosas y antiestéticas es usando una ayuda natural para verrugas especialmente creada para combatirlas sin causar dolor ni molestias! Este parche es una opción rápida y conveniente en comparación con lociones, píldoras y otros remedios naturales para las verrugas.
-
Aceite de Manuka
Ideal para todas las necesidades de cuidado de la piel, el aceite puro de Manuka tiene potentes propiedades antibacterianas que lo convierten en uno de los remedios naturales más confiables y efectivos para las verrugas. Para tratar las verrugas con la aplicación de aceite de Manuka, debes:
- Aplicar el aceite a la verruga y también a la tira de gasa para lograr la máxima exposición al aceite.
- Continuar con este remedio hasta que la verruga esté completamente curada.
¿Cómo Evitar que las Verrugas Reaparezcan?
Adoptar estos remedios naturales para las verrugas te ayudará a deshacerte de ellas, pero para evitar que reaparezcan, debes:
- Asegurarte de llevar siempre calzado en áreas públicas como la piscina, el gimnasio y el baño.
- Lavar tus manos regularmente o usar un desinfectante para prevenir la propagación del virus del papiloma humano.
- No compartir pertenencias personales como esponja, toallas y maquinillas de afeitar con otras personas.