¿Qué Es La Psoriasis?
Impredecible e irritante, la psoriasis es uno de los más desconcertantes y persistentes trastornos de la piel. Se caracteriza por células de la piel que se multiplican hasta 10 veces más rápido de lo normal. A medida que las células subyacentes alcanzan la superficie de la piel y mueren, causan placas rojas cubiertas de escamas blancas. La psoriasis se produce normalmente en las rodillas, codos y cuero cabelludo, y también puede afectar el torso, las palmas y las plantas de los pies. Puede ocurrir a cualquier edad, aunque parece que hay dos estados con mayor probabilidad: de adolescencia a los treinta y pocos años y entre los 50 y 60 años.
Algunos de los desencadenantes de la psoriasis puede ser factores como el estrés o la ansiedad, cambios hormonales, ciertas infecciones o medicamentos.
La psoriasis es una enfermedad que causa síntomas muy molestos en la piel como dolor, hinchazón, calentamiento y coloración . Cuando una persona sufre de psoriasis se acelera el proceso de reemplazo de la piel, tardando unos días en reemplazar las células de la piel en vez de 21 o 28 días. Esta abundancia de células de la piel se acumulan para formar "placas" elevadas en la piel.
Tipos De Psoriasis
Las afecciones de la piel pueden llegar a ser un problema grave para quien los sufra, no sólo por cuestiones estéticas, sino porque puede desencadenar en problemas grave de salud. El primer paso para combatir cualquier afección de la piel es averiguar qué nos ocurre realmente y diferenciar entre problemas de piel como los eczemas, la urticaria o problemas más graves como la psoriasis.
- La psoriasis pustulosa se caracteriza por piel roja y escamosa en las palmas de las manos y/o pies con pequeñas pústulas.
- La psoriasis en gotas que a menudo comienza en la infancia o en la juventud, se caracteriza por manchas rojas pequeñas, principalmente en el torso y las extremidades. Los desencadenantes pueden ser infecciones respiratorias, infecciones de garganta, amigdalitis, estrés, lesiones en la piel, y el uso de medicamentos contra la malaria y beta bloqueadores.
- La psoriasis inversa, que se caracteriza por lesiones rojas brillantes y brillantes que aparecen en los pliegues de la piel, como las axilas, la ingle, y debajo de los senos
- La psoriasis eritrodérmica, se caracteriza por enrojecimiento periódico, agresivo de la piel y el derramamiento de escalas en las hojas; esta forma de psoriasis, provocada por la retirada de un tratamiento sistémico de la psoriasis, quemaduras solares graves, infección y ciertos medicamentos que requieren tratamiento médico inmediato, ya que puede conducir a una enfermedad grave.
¿Se Puede Tratar La Psoriasis?
Sí, hay una amplia gama de tratamientos para la psoriasis, y muchas personas encuentran que la psoriasis puede ser tratada con éxito. Pero encontrar el tratamiento adecuado o combinación de tratamientos puede ser un proceso de ensayo y error. Algunos tratamientos para la psoriasis pueden contener productos químicos que pueden irritar la piel aún más, pero existen productos 100% naturales y efectivos
CUIDADO DE LA PIEL
Mantener la piel hidratada, ya que una piel seca puede provocar más irritación y picazón
Evitar productos que contengan alcohol o sustancias químicas, reemplazándolos por compuestos herbales
BAÑO
Después de la ducha no secar directamente con la toalla, sino aplicar una base de aceite con la piel húmeda
Añadir hidratante, sal de baño o aceite de avena para evitar la piel seca
CUIDADO DEL CABELLO
Para la psoriasis en el cuero cabelludo utiliza un champú a base de ácido salicílico
Un champú exfoliante también es una buena opción
DIETA
Mantener una dieta saludable, ya que la grasa y la psoriasis están conectados el uno con el otro
Reducir la ingesta de gluten, la cafeína, los huevos, la harina blanca y azúcar.
EJERCICIO FÍSICO
30 minutos de ejercicio cinco veces a la semana, Te ayudará a mejorar la salud en general
El ejercicio también reduce el estrés, que puede ser una importante causa de la psoriasis
SALUD MENTAL
Uno de los factores desencadenantes de la psoriasis puede ser la depresión y el estrés mental
La meditación y la terapia puede ayudar a superar estos sentimientos
Trucos Contra la Psoriasis
Aloe Vera
Geles o cremas que provienen directamente de la planta de Aloe Vera, o productos con alto contenido del mismo ingrediente, pueden ser aplicados unas tres veces al día en las zonas afectadas por psoriasis. Estudios demuestran, que la aplicación de estos productos puede ayudar a disminuir las rojeces así como el aumento de la psoriasis. Se recomienda buscar productos que contengan al menos un 0,5% de Aloe Vera.
Vinagre de manzana
Este tipo de vinagre puede ayudar contra el aumento de la sensación de picazón producida en las zonas afectadas por psoriasis. Comprar este tipo de vinagre es muy sencillo, pues se puede conseguir en cualquier supermercado o tienda y puede ser aplicado unas cuantas veces a la semana. Se recomienda aplicar el vinagre de manzana en las zonas afectadas de la siguiente forma: mezclar aproximadamente 1/4 de una taza con vinagre y el restante con agua tibia, posteriormente mojar una toalla y aplicarla sobre la superficie afectada, de este modo conseguiremos mejores resultados.
Cremas hidratantes
La aplicación de cremas hidratantes en la piel y sobre todo en las zonas afectadas es altamente recomendado. Manteniendo hidratada la piel y las zonas afectadas, podemos reducir la sensación de picazón, así como tratar de evitar la aparición de psoriasis.En ShytoBuy ofrecemos un producto rápido y de intensa actuación contra la psoriasis, la crema Anasor.E, formulada especialmente para ayudar a combatir los signos de la psoriasis de una forma natural y rápida.
Sales del Mar Muerto
Añadir este tipo de sales a la bañera con agua tibia, y tomando un baño de aproximadamente 15 minutos, puede ayudar a eliminar células muertas de la piel y a reducir la sensación de picazón de la psoriasis. Hay que asegurarse de hidratar bien la piel inmediatamente, sobre todo en las zonas afectadas, después de finalizar el baño y una vez secos.
Cubrir las zonas afectadas
Puede ser muy útil y conseguirse muy buenos resultados para aliviar los síntomas de la psoriasis, aplicar cremas hidratantes en las zonas afectadas e inmediatamente cubrir dichas zonas con plástico y dejar que actúe durante toda la noche mientras dormimos. Al día siguiente retiramos los plásticos y lavamos correctamente la zona. Con esta técnica se pueden conseguir grandes resultados.