Qué es la próstata
La próstata es parte del sistema reproductor masculino y se envuelve alrededor del tubo que lleva la orina fuera de la vejiga. La próstata es una glándula del tamaño de una nuez. Se hace más grande a medida que envejece. Si su próstata es demasiado grande, puede causar problemas de salud. Es aconsejable hacerse revisiones médicas periódicas a partir de los 50 años.
El problema de la próstata es muy común, más de lo que pensamos y tratándose a tiempo no tiene porqué dañar la salud. Cómo hemos dicho, si tiene alguna duda lo mejor de todo es acudir a un especialista médico, aunque también existen productos o tratamientos para la próstata para aliviar los síntomas y mejorar la salud.
Mucha gente piensa que los problemas de próstata sólo ocurren a los ancianos. Pero en realidad, este problema puede ocurrir a hombres de cualquier edad. Si tiene alguna pregunta, tenga en cuenta que hay varias maneras de detectarlos. Si orina con frecuencia y especialmente en el medio de la noche, la próstata puede estar en riesgo. Afortunadamente existen diversos tratamientos para la próstata que pueden ayudarte
El estilo de vida es muy importante. Para evitar problemas de próstata debe beber menos cafeína, evitar el alcohol y comer una dieta rica en grasas saludables. Todo esto podría tener un efecto positivo en su salud.
¿Qué es la enfermedad de próstata?
Se trata de una glándula pequeña que se encuentra entre la vejiga y del suelo pélvico, hasta el recto. Es parte del sistema reproductor masculino y está implicado en la producción de esperma. ¿Cuáles son los problemas de próstata? .
Hay diferentes problemas de próstata:
- La prostatitis: es una inflamación de la próstata. Afecta a hombres jóvenes en su mayoría, y no suele mostrar una inflamación física. Es causada por una bacteria y se trata con antibióticos después de que se ha identificado la bacteria. Esto puede ser una inflamación crónica y requerir un tratamiento para la próstata de inmediato. La prostatitis bacteriana aguda usualmente comienza repentinamente de una infección bacteriana. Puede causar fiebre, escalofríos o dolor. Puede dolerte cuando orinas, o puedes ver sangre en la orina. Consulta con tu médico y así puede te recetará los medicamentos para que te sientas mejor.
- La prostatitis bacteriana crónica es una infección que vuelve una y otra vez. Este es un problema raro que puede ser difícil de tratar. A veces tomar antibióticos durante mucho tiempo puede funcionar.
- La hiperplasia prostática benigna: también se conoce como BPH o adenoma prostático. Como su nombre sugiere, la próstata se hinchará. Esta es una reacción natural debido a la edad. Pero debido a que la próstata se encuentra alrededor de la uretra, esto hará que tenga dificultades para orinar.
- La prostatitis crónica, también llamada síndrome crónico del dolor pélvico (CPPS), es un problema común de la próstata. Puede causar dolor en la parte inferior de la espalda, en la zona de la ingle o en la punta del pene. Los hombres con este problema a menudo tienen eyaculación dolorosa. Pueden sentir la necesidad de orinar con frecuencia, pero pasar sólo una pequeña cantidad de orina. El tratamiento de esta condición puede requerir una combinación de medicamentos y/o cirugía y/o.
No obstante, para estar seguros de en que estado está nuestra próstata es mejor hacer una revisión médica y luego tomar medidas para solucionarlo y aliviar el dolor.
¿Cuáles son los síntomas de la próstata?
Los síntomas son similares, pero no se manifiestan de la misma manera en el tiempo. La prostatitis es una infección: los síntomas aparecen de repente y dolorosamente. En todos los casos, la persona tiene dificultades para orinar. Esto hace que aumenten los deseos de ir al baño cada vez más frecuente. Pero una vez allí no tienes nada que vaciar de la vejiga. En general, se puede observar que la orina sale a chorros de baja presión. Aquí resumimos los principales síntomas de la próstata:
- Necesidad frecuente de orinar
- Necesidad de levantarse muchas veces durante la noche para orinar
- Sangre en orina o semen
- Dolor o ardor al orinar
- No ser capaz de orinar
- Eyaculación dolorosa
- Dolor o rigidez frecuente en la parte baja de la espalda, las caderas, la zona pélvica o rectal o los muslos superiores
- Goteo de orina
Por eso, se recomienda, lo primero de todo cuando sientes algún síntoma de la próstata es acudir a un especialista y que, una vez conocido el estado, se tomen medidas para solucionarlo. Cómo ya hemos dicho, hay maneras de prevenirlo o tratamientos naturales para aliviar los dolores y síntomas que podrás encontrar a lo largo de esta página, cada problema tiene su solución específica.
¿Cómo reducir el riesgo de tener problemas?
Estos son algunos consejos para eliminar algunos riesgos:
- Consumir alimentos ricos en antioxidantes como la pólvora de té verde, puerro, ajo, calabaza, maíz, tomillo, las bayas de Goji, frutos secos, aceite de oliva, jengibre, etc.
- Evitar la cerveza, carne, café, chocolate, chiles.
- Practicar un deporte, pero no hacer demasiado bicicleta o motocicleta.
- Practicar de forma regular la actividad sexual.
- Hacer un masaje en la próstata de forma regular con masajeador de próstata.
¿Qué tipos de tratamientos existen para la próstata?
Para combatir la hiperplasia benigna, hay varios tratamientos naturales. Estos dos tratamientos para la próstata son diferentes: ProstaSURE por ejemplo, está compuesto por ingredientes naturales. Se de unas cápsulas que te ayudan ayudan al flujo urinario, fortalece la uretra y reduce el dolor entre otros. Sin embargo, si los síntomas particularmente dolorosos, es posible recurrir a la cirugía sin tener efectos secundarios.
Contra la prostatitis, el ideal sigue siendo darse baños calientes y masajes. Estos se puede hacer manualmente, pero no siempre es fácil de hacer. Por esta razón, es posible usar un masajeador de la próstata cómo hemos dicho antes.
¿Por qué consultar a un médico?
El riesgo de complicaciones hacen que sea imprescindible consultar a un médico. A través de la hipertrofia de la próstata, hay riesgos de infección de la vejiga y de incontinencia. Es por ello que a partir de los 50 años, es aconsejable controlarse anualmente. Además, es necesario consultar rápidamente si existe sangre en la orina o el semen.