¿Por Qué Se Producen Las Manchas En La Piel O La Hiperpigmentación?
Las manchas en la piel varían mucho en los síntomas y la gravedad. Pueden ser temporales o permanentes. Algunos tienen causas situacionales, mientras que otros pueden ser genéticos. Algunas manchas en la piel son menores y otras pueden ocultar cierta gravedad, por lo que se hace necesario acudir al dermatólogo de vez en cuando.
A menudo por razones estéticas o personales uno busca quitar esas manchas en la piel que nos molestan y nos afean, o simplemente buscamos un tratamiento para aclarar la piel y eliminar las hiperpigementaciones.
La hiperpigementación o las antiestéticas manchas en la piel tienen su origen en un exceso de producción de melamina, el cual es la sustancia que ayuda a otorgarnos el característico color a nuestra piel. Esta sobreproducción de melamina está causada por diversos factores, por la exposición al sol, por la edad, por predisposición genética, cambios hormonales, heridas y cicatrices y un largo etcétera.
Se entiende como una de las causas principales de hiperpigementación o manchas en la piel la exposición prolongada al sol. Y esto se debe a que una larga exposición al sol, o durante las horas más calientes del día, puede producir un exceso de producción de melamina, lo que puede conllevar a la aparición de placas oscuras sobre la piel. Los cambios hormonales también pueden estar detrás de la aparición de manchas en la piel, pudiendo afectar este tipo de hiperpigmentación sobre todo a las mujeres, dado que son las hormonas femeninas unidas al estrógeno y a la progesterona las que pueden desencadenar un exceso de producción de melamina. La hiperpigmentación también pude estar detrás de ciertas enfermedades o como efectos secundarios a algunos medicamentos. Estas manchas pueden desarrollarse también después de ciertas lesiones, como cortes, grandes heridas, episodios de acné, psoriasis, eczemas, que se produce después de la curación de las lesiones, por lo que el tono de piel puede ser diferente al normal.
¿Cómo Evitar Las Manchas En La Piel Causadas Por El Sol?
Manténgase alejado del sol durante las horas pico UV. Los rayos ultravioleta son más fuertes y más intensos entre las horas de 10:00 am y 3:00 pm. Si es posible, trate de evitar salir al sol durante esas horas punta. Si tiene que salir durante ese tiempo, asegúrese de tomar medidas preventivas para proteger su piel de la radiación UV y no tener manchas en la piel. Utilice protector solar de alta protección en cualquier momento que esté bajo el sol. El protector solar le protege de la radiación solar, pero no todos los protectores solares son los mismos. Muchos productos de protección solar sólo protegen contra un tipo de radiación, pero su piel puede ser dañada por la radiación UVA y UVB. Los expertos en salud recomiendan usar protector solar de amplio espectro, que protege la piel contra ambos tipos de radiación y así evitar las manchas en la piel.
Consejos Para Evitar La Hiperpigmentación y Las Manchas En La Piel
Antes de aplicar ningún tipo de tratamiento, es posible protegernos para evitar que las manchas en la piel se reproduzcan o comiencen a aparecer.
Por supuesto, una de las primeras cosas que debemos hacer para evitar manchas en la piel e hiperpigmentación, es tratar de evitar la exposición directa al sol, para lo que se puede usar cremas con altos niveles de protección así como grandes sombreros. Algunas personas, al igual que ocurre en Japón, nunca exponen su piel al sol. Prefieren optar por telas muy finas y sombrillas, para evitar la exposición al sol.
Para cuidar la piel, y tenerla protegida, también se recomienda acudir al dermatólogo, de este modo podremos saber los mejores trucos y tratamientos para responder a la pregunta de cómo evitar las manchas en la piel, al igual que nos propondrá los mejores consejos a la hora de poder aclarar la piel.
Por último, se recomienda no comprar cremas para blanquear la piel de marcas desconocidas o que estén compuestas por químicos, ya que esto puede ser terriblemente peligroso para la piel, además de poder conseguir el efecto contrario a la hora de aclarar la piel o reducir esas antiestéticas manchas en la piel.
Historia De Los Productos Para Reducir Manchas En La Piel
Fue por casualidad en EEUU en la década de los 60 que se desarrollo el primer producto para aclarar la piel. Esto fue en las fábricas textiles y en las fábricas de caucho. Este producto que se usaba para limpiar los pantalones vaqueros también tenían grandes resultados a la hora aclarar la piel y eliminar las manchas de la piel. Pero como se podrá imaginar, este producto era bastante tóxico y produjo grandes problemas en la piel, por lo que rápidamente fue prohibido. No obstante, en África hay datos de que grandes porciones de la población, sobre todo mujeres usan este tipo de productos con hidroquinona para aclarar la piel, estando totalmente prohibido en la actualidad en Europa y en EEUU.
En la actualidad se han desarrollado numerosos productos cosméticos a base de ingredientes naturales que ayudan a eliminar las manchas de la piel, así como ayudar a blanquear la piel. Por lo que hoy día en el mercado pueden encontrarse un gran número de productos destinados a aclarar la piel de una forma natural.
Riesgos De Los Productos No Naturales Para Reducir La Hiperpigmentación
Es posible que al usar determinadas cremas para eliminar las machas de la piel, estas estén compuestas por ingredientes de origen químico, como puede ser mercurio, cortisona o hidroquinona, que puede llegar a resultar bastante peligrosas para la piel. Las consecuencias de estas generalmente son: irritaciones, quemaduras, infecciones y un largo etcétera. Es por eso que tenemos que tener mucho cuidado y ser conscientes de que productos compramos y utilizamos, pues algunos de ellos pueden causarnos verdaderos y terribles problemas, de modo que al querer poner solución a un determinado problema, a lo mejor estamos creando otros más graves.
Productos Naturales Para Reducir Las Manchas En La Piel
En ShytoBuy nos enorgullecemos de poder ofrecer una de las mejores gamas de oferta en cuanto a productos para eliminar las manchas de la piel, así como productos para aclarar la piel. Hemos seleccionado una oferta solamente de marcas reconocidas que comercializan productos para blanquear la piel a base de ingredientes completamente naturales y totalmente seguros para la piel, de modo que no solo ayudan a tratar el problema si no que también ayudan a cuidar y mantener una piel saludable, y por supuesto están libres de cualquier tipo de ingrediente tóxico.
Si tu cara sufre o ha sufrido de Acné debes elegir un tratamiento específico más adaptado a tus necesidades ya que la piel será más sensible a los tratamientos que le des. Si tienes dudas sobre qué tratamiento comenzar para eliminar las manchas en la piel, es mejor visitar un médico especialista para que te recomiende la mejor solución.
No todos los trastornos de la piel responden a un tratamiento. Algunas manchas en la piel desaparecen sin tratamiento. Las personas con condiciones de piel permanentes a menudo pasan por períodos de síntomas severos. A veces, las personas son capaces de forzar condiciones incurables en remisión. Sin embargo, la mayoría de las condiciones de la piel reaparecen debido a ciertos desencadenantes, como el estrés o la enfermedad.A menudo los trastornos de la piel que son temporales y cosméticos se puede tratar con:
- Maquillaje especial médico
- Productos para el cuidado de la piel
- Buenas prácticas de higiene
- Pequeños ajustes de estilo de vida, como hacer ciertos cambios en la dieta
En el caso de tener síntomas graves de manchas en la piel, es recomendable acudir a un especialista, si tienes dudas sobre el tratamiento que elegir dentro de nuestra web no dudes en consultar con nosotros para darte la mejor solución.
Consejos Para Una Piel Perfecta Y Con Un Tono Brillante
En primer lugar tienes que tener en cuenta que cada piel es distinta y tenemos que darle el cuidado que necesita. En el caso de tener manchas en la piel hay que llevar un ritual más cuidado e intensivo para prevenir la aparición de más. La limpieza en la piel es fundamental. Un buen ritual de belleza no acaba sin haber aplicado una crema y es muy recomendable aplicar este tipo de cremas antes de irse a dormir, ya que por la noche es cuando mejor suelen trabajar.