Las infecciones de la piel
Las infecciones de la piel de cualquier tipo pueden resultar molestas e incómodas, especialmente si se encuentran en un lugar visible. La mejor manera de ayudarse a sí mismo es darse cuenta de los signos de la infección en la piel de forma temprana y recurrir al tratamiento adecuado tan pronto como sea posible, no sólo para tratarla, sino también para ayudar a que no haya una mayor propagación.
¿Qué tipo de infecciones de la piel tengo?
Las infecciones de la piel van desde las infecciones virales a las infecciones bacterianas de la piel y fúngicas. Si no está seguro si ha contraído una de las infecciónes de la piel, debería entonces visitar un médico para ayudarle a diagnosticar no sólo los síntomas, sino también decidir qué tratamiento sería el adecuado para usted. En muchos casos, las infecciones de la piel pueden ser tratadas por un médico de cabecera o en una clínica dermatológica. Los tratamientos típicos para la cura de infecciones bacterianas y de hongos en la piel, suelen presentarse de forma oral o tópica. Si usted ha contraído una infección grave en la piel, como verrugas genitales o herpes, entonces debería buscar el asesoramiento y tratamiento tan pronto como sea posible.
Tratar las infecciones de la piel
Si no se tratan, muchas infecciones de la piel como la tiña y la sarna pueden conducir a serios problemas de salud. No solo eso, cuanto más tiempo una afección tarda en tratarse, más incómodo se convertirá e incluso puede llevar a complicaciones mayores. Recuerde, si usted está buscando una solución a una de las infecciones de la piel, siempre debe leer la composición del producto para asegurarse de que no es alérgico a la misma, y consulte con su médico si aparece alguna mancha repentina o ampollas en su cuerpo.
¿Qué es la sarna?
La sarna es una infección de la piel causada por los ácaros que se entierran bajo la capa superior de la piel humana, alimentándose de sangre y poniendo huevos. Los síntomas de la sarna es un picazón y causa líneas grises en la piel junto con topetones rojos. Los ácaros de la sarna se transmiten por contacto piel a piel con una persona infectada o por contacto prolongado con la ropa, la ropa de cama o las toallas de una persona infectada. Las personas de cualquier clase o raza pueden contraer sarna. Puede ser difícil de tratar.
Sin embargo, hoy en día existen diferentes tipos de tratamiento para tratar la sarna que eliminan los ácaros y la escabiosis, reduciendo sus síntomas y ayudando a desaparecer estas infecciones de una forma natural.
¿Cómo indentifico la sarna?
No puedes ver la sarna, por tanto, lo que tienes que identificar es la erupción que sale en la piel.
Estos son algunos indicadores clave:
- El síntoma más común de la sarna es una erupción cutánea y un picazón intenso que empeora durante la noche.
- La erupción de la sarna se parece a las ampollas o las espinillas: rosa, topetones levantados con una tapa clara llenada del líquido. A veces aparecen en una fila.
- La sarna también puede causar unas líneas grises antiestéticas en la piel junto con protuberancias rojas.
- La piel puede tener parches rojos y escamosos.
- Los ácaros de la sarna atacan el cuerpo entero, pero particularmente tienen gusto de la piel alrededor de las manos y de los pies.
- La sarna es similar a las erupciones causadas por: dermatitis, sífilis, hiedra venenosa.
Las verrugas
Las verrugas son pequeñas protuberancias que se desarrollan en la piel. La mayoría de la gente tendrá verrugas en algún momento de su vida. Por lo general son inofensivas y tienden a desaparecer por sí solas, pero esto puede tardar meses o incluso años. Hay varios tratamientos que se pueden probar en casa y que pueden ayudar a deshacerse de las verrugas más rápidamente especialmente si te resulta incómodo o vergonzoso. Las verrugas no son una infección de la piel en concreto pero son antiestéticas y mucha gente quiere deshacerse de ellas.
Qué son las verrugas y cómo son
Tienden a ser redondas o de forma ovalada (aunque algunas son largas y delgadas) Suelen ser firmes y elevadas Tienen una superficie rugosa, irregular o similar a una coliflor (aunque algunas son lisas). Varían en tamaño, de menos de 1 mm a más de 1 cm de ancho y pueden aparecer solas o en grupo.
Tipos de verrugas
Existen diferentes tipos en función de su morfología y de la zona donde se sitúen:
- Verrugas comunes
Son firmes, elevadas y con una superficie áspera, lo que podría parecer una pequeña coliflor. Éstas se encuentran con más frecuencia en el dorso de las manos, dedos, dedos de los pies y en las rodillas. - Verrugas plantares
Se encuentran en las plantas de los pies. Pueden presentar manchas oscuras en el centro y además pueden ser dolorosas cuando se pone peso sobre ellas. - Verrugas planas
Éstas son lisas, planas, solo tienen un par de milímetros de tamaño y frecuentemente son de color Amarillo. Suelen aparecen más comúnmente en la cara y el dorso de las manos. - Verrugas en mosaico
Se trata por lo general de una colección de verrugas agrupadas en racimo en un área pequeña, a menudo en las manos y los pies. - Verrugas filiformes
Éstas son largas, delgadas y a menudo se encuentran en la cara y el cuello. - Las verrugas genitales
Son causadas generalmente por diferentes tipos de VPH. Por lo general, se extienden desde otras partes del cuerpo, y a menudo se contraen por contacto sexual.
¿Cómo eliminar las verrugas?
Existen diversas técnicas o procedimientos además de tratamientos para poder quitar verrugas y que detallan a continuación:
Tratamientos médicos no quirúrgicos
La Crioterapia es el proceso de congelación de las verrugas con Nitrógeno líquido. El Nitrógeno líquido se aplica sobre la verruga utilizando un spray o con un algodón. Llevará entre cinco y treinta segundos para congelarla en función de la técnica utilizada, el tamaño y la ubicación de la misma.
El tratamiento puede ser necesario que se repita hasta tres meses. Puede ser doloroso y en ocasiones dar lugar a ampollas o cicatrices en la piel.
Otro tratamiento sería la Electrodesecación; ésta suele ser poco recomendable ya que existen muchos riesgos de generar cicatrices poco estéticas.
Cirugía
La extirpación quirúrgica de las verrugas a menudo no se puede eliminar la infección por VPH que las causa. Esto significa que pueden reaparecer después. Las verrugas se pueden eliminar con anestesia local mediante raspado, usando un instrumento llamado “cureta”. Este procedimiento además de ser doloroso, puede causar cicatrices.
Otro de los tratamientos que existen, implican el uso de un láser para destruir la verruga y de los vasos sanguíneos que le suministran el riego. Hay muy poca evidencia que demuestre que este tratamiento es eficaz . También puede causar dolor y cicatrices.
Tratamientos naturales para eliminar las verrugas
Existen diversos productos formulados con extractos de plantas y aceites naturales para quitar verrugas en la piel sin efectos secundarios ni dolor, por lo que éstos se han convertido en una opción bastante popular ya que no son dañinos para nuestra piel.
Parásitos internos
Los parásitos internos también se deben tratar para que no causen infecciones de piel o evitar tener infecciones de piel más graves. Existen hongos llamados cándida que afectan a un número bastante amplio de la población. La candidiasis es una infección interna de hongos y suele aparecer en las personas que tienen las defensas muy bajas. Se considera una infección de la piel ya que produce picores en las zonas íntimas o la boca generalmente.
Moluscos Contagiosos
Los moluscos contagiosos son una infección viral que causa lesiones afectando a las membranas mucosas. Los moluscos contagiosos se manifiestan por lesiones, pudiendo llegar a producirse un gran número de estas lesiones por todo el cuerpo. Estas infecciones pueden llegar a ser frecuentes en niños pudiendo pegarse por toallas, albornoces, equipo de gimnasia y etc.
Uno de los mejores productos para poder tratar estas infecciones es Zymaderm Moluscos, que ayuda a aliviar la irritación, picores y lesiones papulares características del molusco. La formulación natural de Zymaderm ha sido probada y aprobada por la FDA, por lo que es segura de usar e indolora, siendo muy adecuada para los niños.
El tratamiento con Zymaderm Moluscos Contagiosos conduce a resultados visibles en menos de 30 días, ayudando a calmar y a eliminar los síntomas que la infección produce. Es una fórmula patentada totalmente segura de usar, que ha sido creada con ingredientes naturales para poder ofrecer los máximos resultados sin dolores ni riesgos para la piel.
Los tratamientos más efectivos para las infecciones de la piel.
Hay varios tipos diferentes de infecciones de la piel. Como mencionamos anteriormente, el primer paso es consultar a un médico para identificar el problema y tratarlo con el producto adecuado. Si las infecciones se producen en la cara, el cuerpo o las infecciones íntimas, siempre hay un tratamiento disponible. Por otra parte, de forma preventiva, se pueden utilizar productos que le permitan fortalecer su sistema inmunológico y proteger mejor contra las infecciones de la piel, como hemos mencionado anteriormente.