Los hongos en las uñas afectan sobre todo en las uñas de los pies convirtiéndose en la infección más común técnicamente conocida como onicomicosis.
Todos sabemos que los hongos aparecen cuando estamos expuestos mucho tiempo a ambientes cálidos-húmedos, y por eso debemos tener especial cuidado porque si nos infectamos aunque sea una uña, ésta puede infectar a todas las otras.
Por lo general, los hongos en las uñas suelen afectar a las personas que están constantemente en contacto con productos que contienen componentes químicos, como por ejemplo, los que lavan platos en los restaurantes. También existen personas que suelen ser más propensas a coger hongos en las uñas como deportistas, ganaderos o personas mayores con diabetes.
¿Cómo detectar que tienes hongos en las uñas?
La onicomicosis no produce dolor o malestar, el principal problema es estético siendo los síntomas más comunes de esta afección las uñas frágiles, superficie rugosa, manchas blancas, manchas amarillas, deformación de la uña, ...
Si tienes notas que alguna de las uñas empieza a coger un color amarillento, gris, negro o café esto puede ser la primera señas de tener hongos en las uñas, y por lo tanto, tienes una infección que puede hacer que la uña comience a pelarse y caerse o incluso pueden estar débiles, quebradizas o agrietadas.
Nosotros queremos compartir contigo algunos remedios naturales que te pueden ayudar a combatir los hongos en las uñas.
- Durante 20 días aplica sobre la uña afectada 3 gotitas de aceite de árbol del té en una cucharada pequeña de aceite de oliva.
- Pasar un limón natural sobre las uñas.
- Coger un recipiente de agua tibia y verter en él una taza de vinagre natural de manzana. Seguidamente debes meter las manos ahí durante unos 20 minutos aproximadamente.
- Otro remedio ideal para ponerle fin a los hongos en las uñas es simplemente verter en una cuchara pequeña aceite de orégano y aceite de oliva. Debes llevar este tratamiento durante 3 semanas.
- Puedes mezclar bicarbonato de sodio con agua, con el objetivo de formar una pasta, una vez que la prepares, te la puedes aplicar con un bastón de algodón por toda la uña, esperas que actúe unos minutos las enjuagas y las secas.
Aparte de estos consejos para evitar los hongos en las uñas, es necesario que lleves a cabo estas recomendaciones.
- No usar guantes de goma, como por ejemplo los guantes que usamos para lavar los platos.
- No usar utensilios de otras personas, como una lima o cortauñas.
- Si tienes hongos en las uñas, no laves los platos.
- No uses o compartas cualquier producto de aseo.
- No te muerdas las uñas.
Si padeces hongos en las uñas no dejes que vayan a peor, empieza a aplicarte remedios caseros.