¿Qué es la eyaculación precoz?
Se trata de la eyaculación no controlada antes o poco después de la penetración. Sucede con una estimulación sexual mínima y antes de que la persona lo desee. El sexo puede resultar insatisfactorio para ambos si el hombre padece de eyaculación precoz. Este hecho puede aumentar la ansiedad del hombre y la inseguridad. La eyaculación precoz es una de las formas más comunes de disfunción sexual masculina y se estima que probablemente este problema pueda afectar a casi todos los hombres activos sexualmente en algún momento de su vida, estando muchos hombres están preocupados por cómo les puede influir en su relación.
La eyaculación precoz se produce cuando la persona llega al clímax antes de la penetración, poco después de la misma o mucho antes de lo que a él le gustaría, sin poder ejercer control sobre la misma y sin poder llegar a complacer a la pareja. Las causas más comunes de la eyaculación precoz se deben a factores psicológicos, seguidas de los factores físicos y biológicos.
Los hombres que sufren de eyaculación precoz presentan dificultades para retardar la eyaculación o para controlar la eyaculación. Este tipo de disfunción se produce como consecuencia de una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, pero esto no significa que no tenga solución, ya que en la actualidad existe más de un tratamiento a la eyaculación precoz. Muchos hombres sufren o pueden sufrir de eyaculación prematura alguna vez a lo largo de sus vidas sexuales, lo que no resulta un motivo para preocuparse, si no que la verdadera preocupación viene cuando la capacidad para controlar la eyaculación se repite frecuentemente y crea un problema crónico a la hora de mantener relaciones sexuales.
Si este problema no es tratado a tiempo, puede llegar a evolucionar y convertirse en un problema crónico, pudiendo afectar muy seriamente a nuestras relaciones sexuales así como a nuestra auto estima. Las personas que padecen normalmente de eyaculación precoz, pueden padecerla debido a síntomas tales como inflamaciones o infecciones en la próstata o la uretra, como también a otros tipos de circunstancias psicológicas; pero lo que siempre hay que tener en mente es que gracias a los avances en medicina existen un gran número de productos y suplementos que nos pueden ayudar a reducir este problema, permitiéndonos aumentar el rendimiento y el desempeño, además de la existencia de profesionales médicos que siempre nos pueden guiar a la hora de superar los problemas de eyaculación precoz.
¿Cuáles Son Las Causas De La Eyaculación Precoz?
La mayoría de los casos de eyaculación precoz no tienen una causa clara. La eyaculación precoz puede ocurrir con la práctica primeriza de relaciones sexuales, también puede ocurrir en ciertas circunstancias sexuales o si ha pasado mucho tiempo desde la última eyaculación. Factores psicológicos como la ansiedad, el estrés o nervios son de las causas más frecuentes que se entienden que pueden estar detrás de la eyaculación precoz. En otros casos, este problema sexual puede estar relacionado con una causa médica, como problemas hormonales, lesiones o un efecto secundario de ciertos medicamentos.
Causas Físicas
- Disfunción sexual: los hombres que padecen de disfunción sexual pueden experimentar problemas de eyaculación precoz, alcanzando el climax al mismo instante que consigue la erección.
- Hipersensibilidad del pene: algunos hombres tienen una sensibilidad muy elevada en el pene, haciéndoles sentir mucho ante la más mínima estimulación sexual, lo que puede hacer a la persona que sufre de esta hipersensibilidad, sufrir de eyaculación precoz.
- Inflamación e infección de la próstata o de la uretra: unos de los principales efectos secundarios de los tratamientos para solucionar los problemas de próstata son las disfunciones sexuales, como aumento de la eyaculación precoz o problemas de erección entre otros problemas sexuales.
- Daños en el sistema nervioso por cirugía: algunas cirugías producen daños en el sistema nervioso provocando la eyaculación precoz.
Causas Psicológicas
- Ansiedad, depresión o nervios: Muchas de las causas que esta detrás de una persona que sufre de eyaculación precoz puede ser derivadas por situaciones de estrés, depresiones y nervios, es muy recomendable que para este tipo de casos se acuda a un experto en sexología para que nos guía a la hora de superar estas situaciones.
- Problemas en las relaciones de pareja y culpabilidad: una mala relación de pareja, la falta de comunicación o la culpabilidad que sienten muchos hombres tras masturbarse pueden derivar en problemas de disfunción sexual y en problemas de eyaculación precoz.
Causas Biológicas
- Niveles anormales de hormonas: poca gente lo sabe, pero las hormonas juegan un papel muy importante en el desarrollo sexual. En circunstancias normales, las hormonas actúan enviando señales al cerebro para que este estimule el pene. Cuando un hombre padece de eyaculación precoz, el cuerpo produce mucha cantidad de hormonas y en un período de tiempo muy corto, impidiéndole a éste retrasar la eyaculación y tener ningún tipo de control sobre la misma.
- Problemas de tiroides y niveles anormales en los neurotransmisores cerebrales: algunos neurotransmisores en el cerebro son responsables de los problemas para controlar la eyaculación. Los bajos niveles de uno de los principales neurotransmisores, la serotonina, pueden acarrear problemas de eyaculación precoz.
¿Cuáles Son Los Síntomas De La Eyaculación Precoz?
El factor más importante en la eyaculación precoz, es que la eyaculación masculina sucede antes de que ambas partes hayan tenido tiempo de disfrutar y de llegar al clímax, es por eso que se desencadenan problemas psicológicos como miedo a volver a tener relaciones sexuales o inseguridad de no satisfacer a la pareja.
La falta de experiencia o llevar un largo período de abstinencia también puede conducir a un problema para controlar la eyaculación. Esto se puede deber a que la emoción es demasiado fuerte para ser canalizada y controlada. El nerviosismo ante una nueva relación sexual también puede ser una causa de eyaculación precoz, o simplemente el nerviosismo a padecer este problema de nuevo, pudiendo suceder lo siguiente: el hombre que experimenta la eyaculación precoz una vez o dos veces consecutivas, tiene miedo a que le vuelva a ocurrir y se pone nervioso durante la relación, llegando a producir incluso falta de erección o imposibilidad de control sobre la eyaculación, creando un círculo vicioso.
Diagnóstico De La Eyaculación Precoz
Cuando hablamos de tratamientos para la eyaculación precoz, debemos de saber que existen diferentes opciones disponibles. Cada año, más y más hombres eligen los productos naturales como solución a los problemas de eyaculación precoz. La razón por la que los hombres eligen los productos elaborados con ingredientes naturales en vez de métodos más invasivos para poder reducir los síntomas de la eyaculación precoz, es que la posibilidad de padecer algún tipo de efecto secundario, es muy reducido, mientras que otros tratamientos artificiales pueden tener otros efectos no deseados.
No sólo existen tratamientos naturales para la eyaculación precoz sino que también un gran número de técnicas que te pueden ayudar a durar más en la cama. Algunas de estas técnicas han sido usadas durante años y han ayudado a miles de hombres a superar sus problemas de eyaculación precoz. Entre estos métodos cabe destacar el cambio de posición, parar unos segundos en los momentos más intensos para a continuación volver a reanudar; el uso de preservativos retardantes u otros productos que ayudan a sensibilizar la zona del pene, también se conocen ingredientes naturales cuyas propiedades ayudan a reducir los síntomas y las causas de la eyaculación precoz.
Tratamiento Para La Eyaculación Precoz
Existen una gran cantidad de ejercicios, rutinas y productos que podemos usar para ayudar a eliminar y reducir los síntomas de la eyaculación precoz.
Respiración profunda
Las técnicas de respiración profunda son una buena forma de llevar a cabo un tipo de meditación que pueden ayudar a calmar el estrés, nervios y tensión, que como recordemos, era uno de los factores que estaba detrás de la eyaculación precoz. Una buena forma es coger aire, retenerlo en los pulmones durante 5 segundos y después expulsarlo relajando el vientre. Esto ayudará a sacar toda la tensión o nervios que tenga en su interior, es recomendable hacer estos ejercicios estirado y durante unos 15-20 minutos.
Productos retardantes
Existen una multitud de productos que contienen ingredientes con efectos anestésicos suaves para reducir la sensibilidad del miembro viril facilitando el auto control y aumentando la duración de los momentos íntimos y de este modo eliminando los síntomas de la eyaculación precoz.
Método “stop and start”
Es el método más usado cuando se mantienen relaciones sexuales y consiste en detener los movimientos cuando sienta que la eyaculación esta apunto de venir, de esta forma el placer sexual disminuirá y conseguirá retrasar la eyaculación. Es una buena forma de controlar la eyaculación, reducir las posibilidades de eyaculación precoz y decidir el momento ideal para llegar al orgasmo.
Método Squeeze
Consiste en apretar la base del pene para reducir la erección, al igual que con la técnica “stop and start”, se experimenta una disminución de la fogosidad para volver a empezar a construir el deseo máximo.
Posturas que ayudan a retrasar la eyaculación
Existen posiciones sexuales en las que ayudan a reducir el nivel de excitación. hay posturas en las que la penetración será menos profunda, como cuando ambas personas están de lado. Lo más importante es encontrar la postura ideal en la que pueda seguir disfrutando del sexo pero no de forma tan intensa, centrarse más en la pareja con juegos o caricias. Si bien estas posturas no aseguran eliminar la eyaculación precoz, si nos permiten un mayor control
El poder la mente
Esto consiste en trabajar la mente hasta llegar a un estado de relajación y concentrar toda la atención en la pareja, su cuerpo y los movimientos, es decir, concentrarse en el acto sexual para que las sensaciones puedan llegar a ser más intensas. En muchos casos es cuando la persona tiene miedo de eyacular rápido es cuando se produce la eyaculación precoz, es por eso que hay que trabajar la mente y centrar toda la atención en otro punto de la relación, especialmente en los momentos satisfactorios para intensificarlos.
Productos en forma de crema retardante, gel o spray retardante, que le pueden ayudar a frenar el acabar antes de tiempo, permitiéndole un mejor rendimiento en la cama y recuperar su autoestima y confianza en la cama. Sólo necesita escoger el formato que mejor se adapte a sus necesidades, ya que los resultados van a ser los mismo.
Tipos De Retardantes Sexuales
Geles retardantes y estimulantes que ayudan a insensibilizar el pene y así lograr tener más duración en la cama sin afectar a la erección. Estos geles son efectivos en tan solo unos minutos y se aplica minutos antes de mantener relaciones sexuales. Son perfectamente compatibles con preservativos.
Cápsulas que ayudan a diario a controlar nuestro rendimiento sexual. Las cápsulas son un suplemento alimenticio que se debe tomar cada día. Estas cápsulas te ayudan a mantener un gran rendimiento además de un control sobre la relación íntima. La función de las cápsulas es actuar desde el interior para controlar este problema desde dentro también.
Sprays retardantes Los sprays retardantes son muy buena opción para poder prolongar la duración de las relaciones íntimas ya que son bastante efectivos y muy cómodos de usar. Simplemente tienes que aplicarlo antes de mantener la relación sexual ya que actúa en pocos minutos.
También existen otras opciones como las toallitas retardantes que son muy fáciles de llevar y usar. Estas son inodoras y sin sabor con lo cual es imposible que se note su uso. Se pueden llevar en el bolsillo y usar cuando es necesario siempre antes de mantener la relación, ofreciéndonos un mayor control sobre la relación íntima
Prevención De La Eyaculación Precoz.
Hay más de una solución para retrasar la eyaculación como hemos mencionado más arriba, por lo que a día de hoy no es un motivo por el que preocuparse en exceso, ya que tiene solución. La persona que padece de eyaculación precoz muchas veces padece esta condición por factores plenamente psicológicos, aunque también otros aspectos pueden ser los determinantes de desencadenar esta disfunción sexual.
Lo primero que debemos tener en cuenta cuando intentamos solucionar problemas sexuales o queremos mejorar nuestro rendimiento y prevenir la eyaculación precoz, es que los productos que usamos deben ser naturales para evitar sufrir efectos no deseados. Todos los productos que se encuentran en ShytoBuy son naturales, confiamos en el poder de los ingredientes naturales para que nos ayuden a solucionar los problemas y así lo corroboran miles de clientes satisfechos que siempre confían en nosotros y nuestros productos, para solventar sus pequeños problemas de eyaculación precoz.