Champús Para Evitar La Caída Del Cabello
Los Champú anticaída o para la Alopecia son un producto muy popular en el mercado, especialmente entre los hombres. El cabello es uno de los rasgos más importantes de la apariencia física y puede marcar una gran diferencia en nuestro atractivo.
Un buen producto para la pérdida del cabello puede ayudar a conseguir el resultado que queremos dejar ver a los demás y estimular el crecimiento del cabello. No obstante, debes recordar que estos productos no son milagrosos. No actúan en las causas del problema, aunque sí que pueden frenar la caída del cabello si el problema es reversible.
Los productos contra la pérdida del cabello o champú anticaída suelen tener una formulación natural compuesta por vitaminas, nutrientes, aceites esenciales, extractos de frutas y demás activos que permiten fortalecer los folículos capilares. Entre ellos, uno de los más destacables es Revita Champú.
Pero ante tanta variedad ¿cómo sabemos que champú anticaída debemos elegir?
Factores A Tener En Cuenta Al Elegir Nuestro Champú Anticaída
Presupuesto
Los champú anticaída son más caros que los convencionales, pero la diferencia de precio merece la pena si tienes en cuenta las ventajas que ofrecen. A la hora de escoger un champú anticaída no te guíes por su precio. Fíjate en la cantidad que trae el envase y calcula el precio por litro o por kg.
Ingredientes
Un buen champú anticaída o para la caída del cabello debe de estar compuesto de ingredientes naturales y activos, entre los que se podrían incluir la Niacina para la estimulación del cabello, Ácido Salicílico para limpiar bien el cuero cabelludo evitando la obstrucción de los poros y Antioxidantes para prevenir el envejecimiento del pelo. Ante todo no deben de utilizar sulfatos, sodio, parabenos, siliconas, colorantes, perfumes ni conservantes.
Tipo de cabello
Cada pelo es un mundo, por ello es necesario elegir un champú anticaída que se adapte al tuyo propio. Por ejemplo, si tienes el pelo rizado, necesitarás un producto con ingredientes hidratantes. Los cabellos finos tienen mas tendencia a la caída por la debilidad del folículo capilar en sí.
¿Qué Causas Provocan la Caída del Cabello?
Problemas de Salud
Afecciones médicas como la anemia causada por la falta de hierro de una dieta deficiente o por hemorroides sangrantes reducen la cantidad de glóbulos rojos en nuestra sangre, eso se traduce en una menor oxidación de nuestro cuero cabelludo y la pérdida temporal de éste. Las enfermedades autoinmunes como el lupus o un desequilibrio de la tiroides, la tiña y los medicamentos regulares también pueden llevar a una mala salud del cabello.
Estrés
Estar estresado causa todo tipo de malas reacciones en tu cuerpo. El sistema cardiovascular está bajo presión , reflejándose en la salud mental y el cabello. El estrés y las conmociones, como la pérdida de un ser querido, el divorcio o un momento particularmente difícil con su salud, pueden provocar una caída considerable pérdida del pelo.
Malos Hábitos
El pelo crece a partir de los folículos en la cabeza. Estos son pequeños orificios que dejan caer el cabello viejo, por lo que el trato que aplicamos sobre los folículos puede dañar la raíz de estos. El uso de tintes o secadores de cabello calientes contribuye a este problema, al igual que los peinados ajustados y, contrariamente a lo que pueda pensar, cepillar fuertemente el pelo no estimula el cuero cabelludo, es más probable que dañe o rompa el pelo.
El Tabaco
Fumar impide que llegue suficiente oxígeno al cuero cabelludo porque las arterias se estrechan y se engrosan en respuesta a la nicotina. Esto evita que llegue suficiente oxígeno a tu cabello y conduce a hebras quebradizas y dañadas y, finalmente, a la caída del cabello.
Genética
La causa más frecuente de pérdida de cabello, especialmente en hombres, es la genética. Sus efectos comienzan cuando el cabello se retrae en la corona y las sienes, uniéndose a medida que más cabello se cae para crear la línea de cabello en forma de M o en herradura. Con el tiempo, la sección frontal se cae dejando solo pelo a ambos lados .
Consejos y Recomendaciones
La alopecia o pérdida del pelo no se puede evitar, pero sí que puedes tomar medidas para frenar la caída del cabello temporal y ofrecer un aspecto más saludable.
- Una dieta equilibrada y beber agua abundantemente puede complementar el uso de un buen champú anticaída
- Hay que ser constante, ya que por regla general, los champú anticaída no empiezan a ser eficaces hasta que no han pasado al menos un par de meses.
- En épocas de caída capilar, como el otoño, es recomendable lavar frecuentemente el pelo. Cada día pierdes una determinada cantidad de cabello, estos pelos se quedan en el cuero cabelludo cuando te lavas la cabeza, por lo que si estas varios días sin lavártela, se te caerán todos juntos. Esto puede llegar a la confusión de pensar que estas experimentando un problema más grave y este estrés puede hacer que empeore.
- Si notas que pierdes densidad, que el pelo se vuelve más fino y que empieza a clarear, debes acudir a un especialista. Es necesario diferenciar entre el adelgazamiento y perdida del cabello, un diagnóstico específico para seleccionar el mejor tratamiento. Estos suelen ser efectivos y seguros.
- Lava el pelo con champú anticaída y con agua tibia, terminando el último aclarado con agua fría.
- No los seques frotándolo con la toalla. Es mejor que lo envuelvas durante unos minutos para que esta absorba el exceso de humedad.
- Un masaje capilar suave puede favorecer la circulación sanguínea del cuero cabelludo, su oxigenación y el aporte nutricional al bulbo capilar.
- Aclara el champú anticaída con abundante agua para eliminar todos los residuos y así conseguir que el pelo brille aún más.
Cuanto antes se empiece, mejor. Comenzar por estimular los folículos y las raíces, mejorar la dieta y use productos para la pérdida del cabello como champús o tratamientos tópicos, ayudarán a reducir este problema. Hay muchos productos para la caída del cabello que ayudan a detener la calvicie genética, pero cuanto más tiempo pase sin tratarla, más pérdida de cabello se padecerá.