Cápsulas de Colágeno

Con la toma de colágeno en cápsulas podemos mejorar los niveles de colágeno en nuestro organismo, aumentando el componente principal de uno de los tejidos más importantes de nuestro cuerpo: el tejido conectivo.

¿Qué es el Colágeno?

El colágeno es una de las sustancias más abundante en el cuerpo, casi del 25% del total, y está compuesta de fibras. Todos los tejidos del cuerpo están compuestos por la fibra de colágeno y esta es la encargada de mantener la elasticidad, firmeza y el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

El colágeno se encuentra en la piel, huesos, músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, etc. y su principal función es promover el buen funcionamiento del organismo y del cuerpo y proporcionar elasticidad, firmeza y una buena estructura de los tejidos del organismo, sobre todo la piel. Actúa formando una barrera y protegiendo a los tejidos frente las sustancias tóxicas y los radicales libres.

Con la toma de colágeno en cápsulas podemos mejorar los niveles de colágeno en nuestro organismo, aumentando el componente principal de uno de los tejidos más importantes de nuestro cuerpo: el tejido conectivo. Lo más importante a destacar, es que existen 15 tipos de colágeno, que se encuentran repartidos en las diferentes partes del organismo humano.

Piel facial de una mujer joven con un buen colágeno

¿Por Qué Disminuye el Colágeno?

Existen un gran número de causas por las que los niveles de colágeno pueden disminuir:

Pérdida de Colágeno de una mujer joven

1. Con la edad, el cuerpo reduce la producción de ésta proteína en más de un 35%, debido al proceso de envejecimiento y deterioro del organismo y como consecuencia, los tejidos se van debilitando y van perdiendo elasticidad y firmeza.

Pérdida de colágeno por seguir unos hábitos pocos saludables

2. Hábitos de vida poco saludable, como el consumo de tabaco, alcohol, drogas, exceso de grasas, el estrés, una vida sedentaria, etc. Fomentan la producción de una menor cantidad de colágeno natural.

Pérdida de Colágeno por enfermedades graves de la piel

3. Algunas enfermedades que producen defectos en la creación de dicha proteína, como puede ser el Escorbuto que se manifiesta por síntomas como Anemia y hemorragias cutáneas o el Síndrome de Marfan.

¿Por Qué Tomar Colágeno?

Existen diversas formas de proporcionar al cuerpo una cantidad extra de colágeno natural y ayudar a reducir el proceso de deterioro.

La alimentación es fundamental, los alimentos de origen animal como las partes gelatinosas de la carne o pescado son ricos en colágeno. También se puede encontrar ésta proteína en productos lácteos, alimentos ricos en omega 3, frutas ricas en vitamina C y otros como las pipas de calabaza o nueces de macadamia. Si se lleva a cabo una dieta rica en estos alimentos, el proceso de pérdida de elasticidad se va a reducir.

También existen suplementos de colágeno en cápsulas, como Colágeno Marino Avanzado, cuya función es la misma, la de proporcionar una cantidad extra a tu cuerpo para prevenir el desgaste y la pérdida de elasticidad de los tejidos. Existen investigaciones que han demostrado que un aporte extra de colágeno en cápsulas, podría ayudar a evitar muchos de los problemas propios de la edad, tales como flacidez de piel, aparición de arrugas, aparición de manchas, problemas articulares y un largo etcétera.

Mujer consumiendo cápsulas de colágeno

¿Cuáles Son los Beneficios del Colágeno?

Piel:

Piel firme por el consumo de cápsulas de colágeno

Ayuda a mantener una piel firme, hidratada y con una buena elasticidad. Cuando se reduce la cantidad de colágeno, la piel pierde la elasticidad y zonas como los párpados, labios, pómulos, etc. pierden su firmeza dando lugar a las arrugas y piel caída.

Cabello:

Cabello saludable por el consumo de cápsulas de colágeno

Fortalece el cabello y ayuda a regenerar las células capilares; de modo que una carencia de colágeno, favorece la alopecia y la pérdida de cabello prematura.

Tendones y ligamentos:

Tendones y ligamentos por el consumo de cápsulas de colágeno

El colágeno es el encargado de dar fuerza y flexibilidad permitiendo el movimiento y el buen funcionamiento de estos, así como ayudar a evitar lesiones y molestias derivados de ellos, sobre todo con el paso de la edad

Huesos y dientes:

Huesos resistentes por el consumo de cápsulas de colágeno

El colágeno no ofrece flexibilidad en huesos y dientes, pero ayuda a proporcionar rigidez, fuerza y evitar el desgaste de las partes más duras de nuestro organismo

Con la toma de colágeno en cápsulas podemos mejorar el contenido proteico en nuestro organismo, aumentando el componente principal de uno de los tejidos más importantes de nuestro cuerpo: el tejido conectivo.

Las fibras en nuestro organismo sirven para conectar y anclar a todos los tejidos y diferentes partes de nuestro cuerpo, como en el caso de la piel, los ligamentos, el cartílago o los componentes orgánicos del hueso. Por ello, el colágeno en cápsulas puede configurarse como una buena alternativa para aportar mejoras en el engranaje de nuestro organismo, además de potenciar aspectos positivos de nuestra piel como son la elasticidad y tersura, así como ayudar a combatir las arrugas y la piel flácida.

Tomar las cantidades necesarias de colágeno, ya sea mediante alimentos o mediante suplementos, empieza a ser muy recomendable a partir de los 25 años, ya que la producción de colágeno natural del cuerpo comienza a disminuir a un ritmo de 1.0% - 1.7% al año y éste no se repone. Igualmente, hacer uso de este tipo de suplementos alrededor de la edad de la menopausia, sería extremadamente recomendable, debido a que la disminución de estrógeno provoca una disminución mayor de los niveles de colágeno que tenemos en nuestro cuerpo. Y, por supuesto, con el tiempo esta reducción del mismo hace que la piel pierda su flexibilidad, a la vez que comienza a arrugarse y deteriorarse.

Colágeno En Cápsulas

Proto-Col Colágeno Puro

La piel se nutre principalmente desde dentro, y la apariencia y calidad de la misma, dependerá mucho de cómo sea tratada y se preocupe por ella. Con suplementos de colágeno es fácil cuidar del órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel, ya que ayudará a proporcionar el andamiaje necesario para soportar la estructura y le dotará de mayor fuerza y elasticidad.

La condición de su piel se va a reflejar según su hábito de vida, el tipo de dieta, la cantidad de exposición UV que haya tenido, si ha fumado o no y cómo haya sido su estado de salud en general.

¡Así que nunca es demasiado tarde!

Aquí es donde las Proto-col colágeno en cápsulas pueden ayudarle a reconstruir los componentes importantes de su piel y a su vez mejorar el aspecto y la calidad de la misma, retrasar signos de envejecimiento y ayudarle a tener un aspecto más joven y radiante por más tiempo.

Relación del Colágeno y el Cuerpo

Como ya se ha mencionado anteriormente en diversas ocasiones, el colágeno es por tanto una de las piezas fundamentales para el conjunto de nuestro organismo y no sólo para nuestra piel. Y esto es así porque aporta el apoyo y la fuerza a todos nuestros ligamentos, músculos y huesos.

Una ingesta oral diaria de colágeno en cápsulas sería suficiente para mantener un “cartílago sano” y que ayude a aumentar la masa ósea, ya que éste favorece a las células que forman el hueso (osteoblastos) en lugar de las células que destruyen el hueso (osteoclastos ) en el cuerpo. Además de que puede ayudar a reducir el dolor articular de manera significativa.

Productos recomendados

Comparte en