Acelerador Del Bronceado
El acelerador del bronceado está indicado para aquellas personas que se encuentran cansadas de pasarse horas bajo el sol y no conseguir el bronceado deseado a pesar de perjudicar su piel con los efectos dañinos del sol. Es un producto que prepara la piel para la exposición al sol a través de diferentes compuestos que estimulan la producción natural de melanina con lo que la piel se bronceará de manera más rápida y eficaz. Las dos principales sustancias que suelen contener los aceleradores del bronceado y que estimulan una mayor producción de melanina son las sales de aminoácidos y la tirosina.
El acelerador del bronceado ha de usarse al menos una semana antes de la exposición al sol para que los niveles de melanina se encuentren activados y sean capaces de captar de manera eficiente los rayos UV y provocar un tono bronceado y luminoso. Puede ser usado tanto para la exposición al sol natural como para los tratamientos de bronceado a través de cabina de rayos UVA.
Es importante advertir que el acelerador del bronceado no es un producto indicado para tomar el sol sino para preparar la piel para ello por lo que durante la exposición al sol será necesario utilizar una crema con protección solar. Al utilizar una crema con filtro solar adecuado a su fototipo de piel cuando estamos en exposición al sol y un acelerador del bronceado previamente conseguiremos que la piel no se queme y beneficiarnos de la irradiación solar que verdaderamente nos va a proporcionar un bonito bronceado. Además, se ha demostrado que la aplicación de un acelerador del bronceado tras la exposición al sol fortalece el bronceado adquirido y hace que perdure en el tiempo.
Actualmente podemos encontrar una amplia gama de aceleradores del bronceado en el mercado que se presentan en diferentes formas. Así, por ejemplo, podemos encontrar acelerador del bronceado en espray, en crema, en loción, hasta en forma de suplemento alimenticio.
Cuando se acerca el verano la mayoría de la gente quiere broncearse rápido. Para conseguir un bronceado natural se necesita tiempo ya que si no se aumenta previamente la generación natural de melanina siguiendo una técnica de exposición adecuada para no quemar la piel al principio del proceso, el bronceado desaparecerá cuando la piel quemada se regenere. Por otro lado, la velocidad de generación de melanina depende de cada individuo por lo que una exposición prolongada al sol no le garantiza mayor melanina y por ende no le garantiza un bronceado rápido.
¿Cómo Broncearse Rápido?
El secreto está en estimular la producción de melanina para que el bronceado aparezca más rápido. Existen infinidad de trucos para estimular el bronceado y conseguir un bonito color.
La ingesta de alimentos ricos en beta caroteno, vitamina C y vitamina E, es una buena manera de proteger la piel y prepararla para la exposición solar. La mejor forma de conseguir un bronceado rápido y saludable es seguir una dieta rica en zanahorias, calabaza, espinacas, tomates, cerezas, melón, melocotón, así como otras frutas y verduras que ayudan a acelerar la producción de melanina.
La exfoliación e hidratación de la piel antes de la exposición al sol es fundamental para proporcionarle un buen cuidado y asegurarse un posterior bronceado natural y duradero.
Otro de los factores que influye es la forma de tomar el sol, lo mejor es hacerlo de manera progresiva para que la piel se vaya acostumbrando y los melanocitos también. Los primeros días de sol es cuando todo el mundo sale a la piscina o a la playa a exponerse el sol durante horas y horas, para broncearse rápido, pero esto es un error, ya que la piel en vez de broncearse, se volverá roja y con quemaduras. Lo ideal es empezar la primera semana tomando el sol durante 15 minutos a partir de las 4 de la tarde y así progresivamente ir aumentando el tiempo, sobretodo con una buena protección.
Los productos autobronceadores o aceleradores del bronceado, como cremas, lociones, pastillas o sprays, son una buena forma de no someter a la piel a los dañinos rayos del sol. En los últimos años se han desarrollado una serie de productos con los que broncearse rápido es posible. Actualmente el mercado ofrece alternativas distintas al bronceado natural, estas alternativas reciben el nombre de bronceado artificial o bronceado sin sol. Entre ellas podemos encontrar una amplia gama de productos y técnicas entre los que se destacan por su eficacia las cremas autobronceadoras, espray autobronceador, pastillas bronceadores, cabinas de rayos UV o pulverizadores que proporcionan un color dorado a la piel en un breve espacio de tiempo por lo que, con estas técnicas broncearse rápido es sólo cuestión de días.
Además, no sólo conseguirá broncearse rápido si no que los resultados son similares a los de un bronceado natural. Algunos de estos productos y técnicas pueden ser usados en casa y otros es necesario acudir a un centro especializado.
Una vez conocida la existencia de estos productos, ¿por qué no comprobar sus resultados?